Actualidad

Jueces de paz desarrollaron audiencias virtuales para acelerar los procesos a pesar de las restricciones por la pandemia

Los jueces de paz del Distrito Judicial de Lambayeque realizaron trece audiencias virtuales de demandas por alimentos, durante el 2021, como parte del objetivo institucional del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, para dar celeridad a los procesos judiciales a pesar de encontrarnos en época de pandemia por la Covid-19.

“Los jueces de paz no han dejado ni un solo instante de administrar justicia en las comunidades más alejadas en estos tiempos difíciles. Ese ejemplo de sacrificada y noble labor debemos seguir para asegurar una buena y eficaz administración de justicia, con o sin pandemia”, indicó el máximo representante del Poder Judicial en esta parte del país.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Distrital de Justicia de Paz (Odajup) de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Hans Alarcón Bernal, informó que los jueces de paz desarrollaron las  trece audiencias por videoconferencia a través de la plataforma virtual Google Meet, las cuales fueron grabadas y puestas a disposición de los mismos para la revisión de sus procesos.

“A pesar de las limitaciones logísticas y problemas de lejanía, los jueces de paz usan la tecnología para que no haya retardo en el trámite de los expedientes. Los felicito por su compromiso con el trabajo y adaptarse a las herramientas tecnológicas para atender las demandas de justicia en sus localidades”, expresó el coordinador Hans Alarcón.

Finalmente, el coordinador explicó que los jueces de paz que desarrollaron las audiencias virtuales fueron Camilo Hoyos Altamirano, del Juzgado de Paz de Única Nominación del pueblo joven Ramiro Prialé; José Eca Loayza, del Juzgado de Paz de Segunda Nominación del distrito de Pimentel; Jacqueline Stucchi Urbina, del Juzgado de Paz de Segunda Nominación del distrito de Pomalca; Oseas Chilcón Espinosa, del Juzgado de Paz de Única Nominación de la UPIS Villa El Sol; y Segundo Valdera Santisteban, a cargo del Juzgado de Paz de Primera Nominación del centro poblado Cruz del Médano, en el distrito de Mórrope.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba