Actualidad

140 computadoras fueron instaladas en los órganos jurisdiccionales de la Corte de Lambayeque

Un total de 140 computadoras que se adquirieron mediante IOARR, con la finalidad de repotenciar la infraestructura tecnológica de los órganos jurisdiccionales civiles y de las oficinas administrativas de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, fueron exitosamente instaladas por el equipo de informáticos de la institución, tal como lo dispuso el presidente Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

En el informe preliminar sobre la asignación de los equipos se indicó que cerca de 118 fueron instalados en los órganos jurisdiccionales de primera y segunda instancia de la especialidad civil de las sedes judiciales Manuel Huangal Naveda, 07 de Enero, José Leonardo Ortiz, Cayaltí y Oyotún; mientras que las restantes se ubicaron en áreas administrativas como la Gerencia de Administración Distrital, Contabilidad, Estadística, Informática, Imagen Institucional, Logística, Recursos Humanos, Tesorería, entre otras.

La máxima autoridad de justicia en la región indicó que, a pesar de que la IOARR contempla la adquisición de hardware general, sistema de almacenamiento, switch y servidor para los órganos jurisdiccionales civiles y oficinas administrativas de la Corte, solo se ha completado la primera fase de esta, priorizando los juzgados y salas civiles.

“La incorporación a la oralidad civil comprendía la adquisición de modernos equipos informáticos que vayan acorde con las necesidades de este sistema por lo que, con los 800 mil soles asignados en una primera etapa, hemos priorizado la compra de sistemas de cómputo para los órganos jurisdiccionales civiles y otras áreas que necesitaban repotenciar su infraestructura tecnológica para garantizar la continuidad del servicio de justicia que brindamos a la ciudadanía”, rescató.

Asimismo, el titular de la Corte indicó que se sigue gestionando la segunda etapa de esta IOARR para culminar con la adquisición de los equipos que faltan, ya que esta inversión comprende la compra de 222 equipos informáticos de mejores características. Además, manifestó que vienen impulsando las demás IOARR que fueron presentadas -en su momento- para la renovación total del parque informático de esta institución.

“Esta renovación es de manera progresiva conforme nos asignan el presupuesto contemplado en los proyectos de inversión que presentamos ante el Poder Judicial. Uno de los objetivos propuestos para este 2022 es la renovación del 100% de los equipos con los que contamos en la institución por lo que, estamos en constantes gestiones para lograr esa meta y así, mejorar el servicio de administración de justicia a favor de la población lambayecana”, remarcó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba