
La selección peruana de fútbol se está preparando para el próximo Campeonato Sudamericano Sub-20, programado para realizarse en Lima y Arequipa en los primeros meses de 2025, y Juan Pablo Goicochea es uno de los jugadores clave en la ofensiva.
Este delantero de 19 años se unió a los entrenamientos dirigidos por ‘Chemo’ Del Solar después de completar su primera temporada en Platense, club argentino donde no tuvo mucha continuidad.
Goicochea, quien había sido considerado una de las grandes promesas de la reserva de Alianza Lima, decidió emigrar al fútbol argentino tras tener pocas oportunidades en el primer equipo de su antiguo club.
En Platense, el delantero solo participó en dos partidos: uno contra Boca Juniors por la Liga de Fútbol Profesional y otro ante Huracán en la Copa Argentina.
A pesar de la limitada acción en el campo, Goicochea considera que su primer año en Argentina fue muy beneficioso para su crecimiento tanto en lo futbolístico como en lo personal, y ahora se siente plenamente adaptado, augurando una mejor temporada venidera.
“Considero que jugar en el extranjero me ha ayudado bastante a mejorar mi rendimiento. Es una experiencia que me está ayudando bastante en lo personal, también quiero tocar el tema de vivir solo, porque dejé a la familia, pero lo estoy manejando bien. En el tema futbolístico siento que ya estoy adaptado al fútbol argentino”, señaló.