José Williams anuncia la reestructuración de la parte administrativa del Congreso
Tras la revelación de excesivas contrataciones de bienes y servicios en el Legislativo, como un buffet para los parlamentarios, compra de alfombras y televisores, el titular de este poder del Estado, José Williams Zapata, aseguró que se inició una reestructuración de la parte administrativa del Parlamento.
“Quiero precisar, las actividades administrativas no son de responsabilidad de la Presidencia (del Congreso) ni de la Mesa Directiva, son exclusivamente de la parte administrativa”, indicó. Consultado sobre las acciones que ha tomado ante este escándalo de gastos, señaló que la primera ha sido solicitar que la Contraloría haga una auditoria.
“Acabo de coordinar con el contralor, ya está armando el equipo y el día de hoy (mañana) comienza a trabajar. Luego se ha hecho una reestructuración de toda la parte administrativa y ahora, estoy evaluando a todos los que trabajan en la parte administrativa”, precisó.
Cabe recordar que el abogado Javier Adrianzén Carreño presentó una denuncia penal por colusión en contra José Williams, tras la revelación del caso del buffet del Parlamento.