Política

José Luna Gálvez presenta proyecto para terminar con “puertas giratorias”

Busca evitar que funcionarios públicos se “reciclen” en empresas privadas y viceversa

Para que los altos funcionarios públicos que supervisan y controlan los servicios a la ciudadanía, sobre todo de agua, electricidad y telefonía, ya no puedan “reciclarse” en las empresas privadas, y viceversa, el congresista José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, sustentó un proyecto de ley de su autoría.

La iniciativa legislativa impedirá que funcionarios enquistados en entidades como Osinergmin, Osiptel, Ositran, Indecopi y otras, que deben de ser los encargados de regular y resolver los reclamos en favor de los usuarios y consumidores, pasen a laborar a empresas prestadoras de los mismos servicios.

Luna Gálvez sustentó la necesidad de “cerrar” esa “puerta giratoria” en donde conocidos funcionarios primero aparecen como gerentes en empresas públicas y privadas de servicios, y luego como ejecutivos de las entidades que deben controlar y proteger a los consumidores.

“Ya es hora de parar ese abuso. Son funcionarios que, se supone, son los encargados de proteger a los usuarios y dar sanciones ejemplares a empresas abusivas, pero en poco tiempo aparecen protegiendo a esas mismas empresas”, explicó el legislador.

“Esa puerta giratoria, se da también en las entidades públicas y privadas, como Sedapal o de electricidad, cuyos representantes, luego, ingresan como altos funcionarios de las empresas a las que debieron sancionar”, añadió Luna Gálvez. Agregó que, de aprobarse este proyecto de ley, se acabará esa virtual mafia que causa tanto daño a la ciudadanía, de manera impune.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button