Política

José Elice: Congreso de la República está en el peor momento de su historia

El Congreso está atravesando por el peor momento de su historia, señaló el exoficial mayor del Parlamento, José Elice, al comentar la nueva denuncia contra los legisladores Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles que solicitaron devolución del dinero gastado en combustible para actividades no legislativas.

El también exministro del Interior consideró que este tipo de situaciones empeora la imagen de la institución y deteriora su relación con la población peruana.

“El Congreso no responde a las expectativas como órgano representativo y si a ello sumamos ese chip de corrupción, estamos condenados a ver cosas como las que estamos viendo (…) Históricamente, es el peor momento del Congreso”, declaró. Planteó una reforma legislativa respecto al uso del combustible como un beneficio parlamentario, pero la reestructuración tienen que llegar lo antes posible.

“Tienen que darse cuenta de que estamos destruyendo el Parlamento. ¿Se puede recuperar? Quizás, pero hay que hacer una reforma, y quienes la deben hacer son los que están ahí. Las normas se los permite, pero son normas que se pueden cambiar en dos días”, aseguró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button