DeportesParticularTecnología/ Empresarial

Jockey Plaza es sponsor principal del gran Premio Latinoamericano 2024

La carrera hípica más prestigiosa de Sudamérica regresa a Perú después de 10 años.

El Gran Premio Latinoamericano (G1), una competición que ha sido un hito en la historia de la hípica en el continente, vuelve a Perú después de diez años. La última vez que se realizó fue en 2014, y en esta ocasión, el evento cuenta con el respaldo del centro comercial Jockey Plaza como patrocinador principal.

“Estamos muy emocionados de que el Gran Premio Latinoamericano regrese a Perú después de una década, y más aún de que Jockey Plaza esté asumiendo un papel tan importante como patrocinador principal”, comentó Juan José Calle, CEO del Jockey Plaza.  “Este evento no solo es un acontecimiento deportivo, sino también una oportunidad única para resaltar el talento y la excelencia que caracterizan al Perú y que la hípica peruana vuelva al primer plano internacional”.

El Gran Premio Latinoamericano, desde su inicio en 1981, ha sido una carrera itinerante que ha recorrido diferentes países sudamericanos, alternando entre distintos hipódromos.  Esta edición, el Perú será el escenario para la actuación de los mejores caballos Pura Sangre de carrera del continente, compitiendo por una bolsa de premios que supera los $300,000.

“Esta competencia promete ser un espectáculo de primer nivel para los aficionados y una oportunidad especial para nuestra hípica que le ha dado muchos títulos al país, y esperamos esta vez de local, alzarnos con un nuevo logro internacional.  El domingo 14 de abril esperamos recibir más de 20 mil asistentes en el Hipódromo de Monterrico, y la entrada es gratuita”.

Hasta la fecha, Perú cuenta con 9 triunfos en el Gran Premio Latinoamericano. Los caballos peruanos, conocidos por su fuerza y resistencia, se preparan para correr 2,000 metros en la pista del Hipódromo Monterrico, con la esperanza de mantener el récord invicto en local, y prometiendo una competencia llena de emoción y expectativas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button