Actualidad

Jefe de los bomberos vence al coronavirus y es dado de alta

Estuvo 44 días en cama UCI y agradece a Dios por segunda oportunidad

Mario Casaretto La Torre, el jefe departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), se recuperó totalmente del nuevo coronavirus COVID-19 y fue dado de alta en la tarde del pasado jueves. Estuvo internado 65 días, pero venció al virus luego de una ardua batalla.

La autoridad dio positivo en una prueba de descarte del coronavirus que se le aplicó el pasado 5 de febrero. Con cuatro días de síntomas pasó por una tomografía, se conoció que sus pulmones estaban seriamente comprometidos y lo internaron en el Hospital Guillermo Almenara, distrito de La Victoria, donde se le dio inmediata atención.

En vista de que su salud se agravaba cada vez más, le colocaron una cánula de alto flujo y a las 36 horas tuvieron que intubarlo. Luego lo derivaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció en una camilla por 44 días para finalmente salir negativo en un nuevo descarte.

De la mano de los doctores del nosocomio logró superar una grave infección y una complicación vascular. Los órganos que le permiten respirar también respondieron favorablemente con el paso de los días y se confirmó que ya estaba fuera de peligro. “Creo que todo depende de nosotros. Es la segunda oportunidad que te da Dios, hay que aprovecharla”, fueron las palabras de Casaretto al salir del hospital y ser recibido entre aplausos por varios ‘hombres de rojo’.

Ahora le espera un breve descanso para recuperarse y luego retomar las operaciones en su querida institución, que también está en primera fila en la lucha contra la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba