Lo últimoPolítica

Jaime Villanueva: “Querían tener a Alan García para no dejarlo salir”

Exasesor de la Fiscalía de la Nación revela cómo cercaron al expresidente.

Los fiscales del Equipo Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, se reunieron con el periodista Gustavo Gorriti para coordinar la estrategia, previa a la presentación del requerimiento de impedimento de salida del país del expresidente Alan García, y de esa forma ir preparando el camino para solicitar su detención preventiva.

Así lo manifestó Jaime Villanueva, exasesor de exfiscal de la Nación, Patricia Benavide, en la declaración que brindó ante el fiscal Alcides Chinchay, el 24 de mayo, y que fue dada a conocer en el programa “Milagros Leyva entrevista”. “Tengo conocimiento porque me lo comentó Rafael Vela, que sí se habían reunido para coordinar la estrategia. Respecto a cómo, cuándo y dónde, no lo sé”, señaló.

“Lo que ellos querían era tenerlo a García en Perú, que no pueda salir del Perú, y acá ir preparando para la posterior detención. Eso me comentó Rafael Vela”, respondió ante otra de las interrogantes.

Añadió que, ante el requerimiento del impedimento de salida del país, los fiscales tuvieron el apoyo mediático de todos sus “satélites” como IDL y varios diarios y programas periodísticos de varios canales de televisión. Por otro lado, Villanueva reveló que los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez canjearon la libertad de Luis Nava y de sus hijos, a cambio de que éste y Miguel Atala declararan contra Alan García.

Incluso señaló que para aprobar la colaboración eficaz de Luis Nava le exigieron nombrar como abogado a Raúl Noblecilla, quien había sido recomendado por Gustavo Gorriti.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button