Internacional

Israel lanza ataque aéreo y mata al portavoz de los medios de Hezbolá

Mohammed Afif ya había sido víctima de otros atentados, pero este fue certero

Un ataque aéreo israelí se produjo ayer en el barrio de Ras al Naba’a, en el centro de Beirut. Esto provocó la muerte del principal portavoz de los medios de Hezbolá, Mohammed Afif. El bombardeo alcanzó un edificio donde se encuentran las oficinas del Partido Ba’ath, y el jefe del partido en el Líbano, Ali Hijazi, comunicó que la autoridad se encontraba en dicho edificio.

Afif había permanecido especialmente visible después del estallido de la guerra total entre Israel y Hezbolá en septiembre y la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, que también fue blanco de un ataque aéreo israelí. El mes pasado, Afif había concluido apresuradamente una conferencia de prensa en Beirut antes de que se produjeran ataques israelíes.

Un fotógrafo de AP en el lugar del ataque vio cuatro cuerpos sin vida y cuatro personas heridas, pero no hubo información oficial sobre el saldo total de víctimas ni comentarios del Ejército israelí. En la zona se podía ver a gente huyendo del barrio.

Esto sucede tras una serie de asesinatos selectivos de altos funcionarios de Hezbolá, mientras los funcionarios libaneses estaban considerando una propuesta de alto al fuego liderada por Estados Unidos. Israel también bombardeó varios edificios en los suburbios del sur de Beirut, donde Hezbolá ha tenido su sede desde hace mucho tiempo, después de advertir a la gente que evacuara.

Mientras que en Gaza los recientes ataques israelíes en dos campos de refugiados y la carretera que recorre la Franja de norte a sur han dejado al menos 12 personas muertas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba