Internacional

Con vacunación se creó “cinturón inmunológico”

Asombroso experimento en ciudad de Brasil

En Serrana, una ciudad localizada en el interior del estado de Sao Paulo (Brasil) y que alberga a 45.000 habitantes, el laboratorio chino Sinovac realizó un asombroso experimento que demostró que si el 75% de la población está vacunada contra el COVID-19 se forma un “cinturón inmunológico” que detiene la pandemia.

El Instituto Butantan informó que, de acuerdo con el estudio, el primero de este tipo que se realiza a nivel mundial, las muertes cayeron un 95% tras la vacunación masiva, las hospitalizaciones bajaron un 86% y los casos sintomáticos se redujeron en un 80%.

Cerca de 30.000 mayores de 18 años fueron inmunizados con la vacuna china entre el 17 de febrero y el 11 de abril. Serrana fue escogida para el estudio por ser una ciudad de baja población con altos índices de contagio por COVID-19.

Se informó que el proceso de vacunación del denominado ‘Proyecto S’ (Proyecto Serrana) se extendió por cuatro semanas y en cada una de ellas se inmunizó a un grupo de adultos.

Las estadísticas indican que el 16 de febrero, un día antes de iniciarse el proceso masivo de vacunación, este municipio sumaba 57 muertes y 2.499 casos confirmados del virus. Luego de la inmunización, los casos cayeron a 699 en marzo y a 251 en abril.

El control de la pandemia en el municipio se logró cuando el 75 % de su población recibió las dos dosis del inmunizante chino, concluyó el estudio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button