Internacional

Festival religioso terminó en estampida con 44 muertos

Más de 100 mil personas acudieron al Monte Merón en Israel

Más de 100 mil religiosos acudieron al festival judío de Lag Ba’omer en el Monte Merón de Galilea, Israel, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. El evento prometía ser tranquilo como el año pasado, pero se produjo una estampida en la que 44 fallecieron y 150 quedaron heridos.

Varios testigos del suceso indicaron que la policía bloqueó una parte del pasaje de acceso, lo cual desató un abarrotamiento en el estrecho espacio. Las personas empezaron a caer al suelo mientras algunos intentaban correr para salvar sus vidas sin importarles derribar a otros presentes.

Rápidamente acudieron los agentes policiales, personal del ejército, ambulancias y hasta helicópteros. Su misión era trasladar a los agraviados a los centros médicos. Asimismo, el Ministerio de Transporte envió autos y trenes para que los sobrevivientes retornen a sus hogares.

Con la salida del sol, las autoridades procedieron a trabajar para localizar a las decenas de desaparecidos. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó el hecho como un “terrible desastre”.

HOGUERAS Y ORACIONES

El Lag Ba’omer es una celebración religiosa que congrega a miles de judíos ortodoxos para desarrollar hogueras, orar y bailar. Este acto marca el inicio de siete semanas de la festividad de Shavuot, día en que conmemoran la entrega de los Diez Mandamientos a Moisés en el Monte Sinaí.

La tumba del rabino Shimon Bar Yochai, un conocido y recordado sabio del siglo II, se encuentra en el lugar del evento y lo consideran como uno de los sitios más sagrados en el mundo de los hebreos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button