InternacionalLo último

Israel avanza y más de 800,000 palestinos huyen de los misiles

Fuerzas de Tel Aviv siguen ganando terreno en invadida Rafah.

Tropas y tanques israelíes avanzaron ayer hacia partes de un congestionado distrito del norte de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas de palestinos, médicos y residentes.

“Casi la mitad de la población de Rafah (más de 800,000 palestinos) está en la carretera al haberse visto obligada a huir desde que las fuerzas israelíes empezaron la operación militar”, señaló el jefe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, en la red social X.

Con la intención de aplastar a los últimos reductos de Hamás, las fuerzas de Israel también tomaron parte de terreno de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, junto a la frontera con Egipto. Mientras, se anunció que los primeros 310 palés de ayuda humanitaria habían entrado al territorio asediado a través de un muelle construido por EE. UU.

El hospital kuwaití informó que un ataque israelí nocturno mató a dos personas en un campamento de desplazados en Rafah. Testigos reportaron intensos disparos y bombardeos de aviones. Así también, corresponsales de la agencia AFP y médicos informaron de intensas batallas nocturnas en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte, después de que el ejército israelí informó el viernes de que es “quizás la violencia más feroz”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button