
En nuestro continente uno de los países más seguro para invertir y asegurar su capital viene a ser Perú, donde los inversionistas pueden sentirse seguros que no perderán sus capitales.
Las leyes de protección que aseguran la inversión en nuestro país, dan las garantías necesarias para que los inversores se sientan seguros, que sus capitales tendrán un buen norte.
Eso es lo que ofrece nuestra nación a los inversionistas interesados en colocar sus capitales en nuestro país en el sector minero, pesquero, agricultura, vivienda y construcción, etc.
Las inversiones habían dado un paso para atrás, creando un vacío peligroso en este campo, pues al no haber inversiones no hay generación de empleos para la población peruana que necesita con urgencia.
En los últimos años una de las inversiones más importantes que ha recibido nuestra nación es la construcción y hecho realidad el megaproyecto de Chancay, donde el gobierno de China realizó una inversión de 5 mil millones de dólares para hacer realidad el moderno puerto marítimo.
Por otro lado, también debo mencionar que Portugal Corea y China están poniendo sus capitales para la construcción del mega puerto de Corío, ubicado en Islay, Arequipa, donde se construirá en su primera etapa tres terminales, terrestre, ferroviario y fluvial.
Esta obra tendrá un mayor calado comparando con Chancay, porque podrá recibir barcos cargueros de mayor envergadura, porque tiene más profundidad que el mar de Chancay.
En ese sentido, las diversas inversiones recibidas para llevar adelante los proyectos mineros como Tía María, las Bambas, dice al mundo que somos un país seguro.
(*) Exdecano del Colegio de Contadores de Lima
* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados