Política

Intervención en la Dircote provoca preocupación

Policía descarta todo tipo de suspicacias y asegura que fue una acción de rutina

Expresiones de rechazo y preocupación causó ayer la sorpresiva intervención que realizaron seis equipos de la Inspectoría General de la Policía Nacional en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afirmó que “causa preocupación y alarma la extraña intervención a la Dircote”.

“En la lucha contra el terrorismo este grupo especial siempre fue fundamental. Terrorismo nunca más», escribió en su cuenta de Twitter. Por su parte, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, señaló que “con la complicidad del jefe de la Policía, hostigan a la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) que ha investigado a todos los altos cargos del gobierno comunista. Empezó la venganza y las represalias.

Lo hacen con todo descaro. ¡Acabar con este gobierno ya!”. A su vez, el analista en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga consideró que “esta intervención tiene nombre y apellidos: amedrentar a oficiales de la Dircote, y pretender apagar las investigaciones por terrorismo a varios miembros del Gabinete (Guido) Bellido y congresistas de Perú Libre”.

Sin embargo, Inspectoría General de la Policía Nacional descartó cualquier tipo de suspicacia sobre la inspección realizada en el aspecto administrativo en la Dircote y precisó que no se realizaron “investigaciones ni acceso a los documentos o expedientes”, pues se trató de acciones de “inspección, supervisión y control de los servicios”. En tanto, el premier Guido Bellido negó que haya dado alguna directiva para que se realice la intervención.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button