Política

Internaron a Alberto Fujimori y Keiko fue a verlo a la clínica junto con Kenji

El expresidente Alberto Fujimori, quien se sintió mal por la mañana en el penal de Barbadillo, fue internado de emergencia en el Hospital II Vitarte, de donde, luego de ser estabilizado, se le trasladó a la Clínica Centenario, adonde fueron a verlo sus hijos Keiko y Kenji Fujimori.

Kenji no quiso dar declaraciones, pero su hermana Keiko dijo que, según el doctor Alejandro Aguinaga, médico de su padre, este ya se encuentra estabilizado.

EsSalud informó que Alberto Fujimori ingresó a las 8.30 a.m. al servicio de emergencia de dicho hospital, de donde a su solicitud y del médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue evacuado a la mencionada clínica.

Horas antes, Aguinaga había señalado que, a consecuencia de la fibrosis pulmonar que padece, Fujimori recibe generalmente oxígeno en las mañanas debido a que está desaturando, lo que lo ha vuelto un “paciente oxígeno-dependiente”. “Tuvo una arritmia, así como una baja saturación de oxígeno”, refirió.

El exjefe de Estado será sometido a una evaluación detallada en la Clínica Centenario para determinar su actual condición.  Como se recuerda, en noviembre del 2021, Alberto Fujimori, de 83 años, fue internado en una clínica de Lima tras presentar baja saturación de oxígeno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button