Interbank: ¿Qué medidas tomará Indecopi y la SBS tras los problemas de la entidad bancaria?
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Indecopi reaccionaron ante las quejas de los usuarios por la caída en la plataforma de Interbank, anunciando medidas concretas.
«El Indecopi inició un monitoreo a Interbank ante las fallas operativas presentadas en sus sistemas y exhorta a la entidad financiera a tomar acciones necesarias para reducir estas ocurrencias», expresaron.
Por medio de sus redes sociales, emitió un comunicado exhortando a la entidad financiera a tomar acciones para mitigar estos problemas operativos.
En cuanto a la filtración de datos personales, el Indecopi enfatizó la importancia de que los bancos informen de forma transparente y oportuna sobre las medidas adoptadas para proteger la información de los usuarios.
La SBS, a su vez, anunció las medidas que implementará frente a las interrupciones en los productos y servicios de Interbank en diversos canales de atención.
«Se ha tomado conocimiento que información sensible habría sido expuesta. Al respecto, el banco ha señalado que está tomando las medidas necesarias para el reestablecimiento de las operaciones», señalaron.
«La SBS se encuentra vigilando el desarrollo de ambos casos y está monitoreando de manera cercana y permanente el despliegue de medidas para subsanar esta situación», acotaron.