Intensas lluvias en Corea del Sur dejan más de 24 muertos
Corea del Sur está en el nivel más alto de desastre natural por las intensas lluvias que dejaron al menos 24 muertos y 10 desaparecidos. Más de 8 mil personas fueron evacuadas de sus hogares en distintos puntos del país asiático.
Se teme que las víctimas aumenten a medida que las agencias gubernamentales evalúan los daños reportados.
La mayor parte de las víctimas mortales fueron identificadas en la provincia oriental de Gyeongsang del Norte, donde las lluvias dejaron al menos 17 fallecidos. Hay 4 muertos en Chungcheong del Norte y otros 4 en Chungcheong del Sur.
Los socorristas trataron de llegar a 19 coches atrapados en un túnel en una localidad de Gyeongsang, donde una persona fue encontrada muerta.
En las zonas más gravemente afectadas, “casas enteras fueron barridas por completo”, dijo un socorrista a Yonhap, la agencia de
noticias surcoreana.
Según la misma agencia, hay daños en 31 edificios público y 71 propiedades privadas, en medio de cortes de electricidad en 13 ciudades.
Ayer por la mañana, las autoridades ordenaron evacuar a más de 8 mil habitantes del condado de Goesan por el peligro de una represa que está por desbordarse y podría sumergir a las poblaciones cercanas.
En tanto, la Agencia Meteorológica emitió advertencias de más lluvias por lo que suspenderán el servicio ferroviario, a excepción de los trenes bala que seguirán operativos con ajustes de horario.