Actualidad

Intensa nevada deja autos varados en la carretera Interoceánica en Puno

Una intensa nevada y fuertes lluvias golpearon el fin de semana a la región Puno, dejando varias zonas afectadas. La carretera Interoceánica fue una de ellas, donde decenas de autos quedaron varados por varias horas.

El manto blanco de nieve llegó hasta la zona de Abra Oquepuño, en dicha carretera. Aunque en este lugar no se reportaron accidentes ni emergencias similares se pudo observar a varios vehículos parados a lo largo de la vía ya que se vieron imposibilitados de continuar con sus viajes.

Fueron los mismos transportistas los que dieron el aviso de la situación y advirtieron que se teme que las unidades puedan sufrir desperfectos, debido a la pista cubierta de nieve. Mientras tanto, en la vía Calapuja-Azángaro se registró un accidente de tránsito mortal a causa de las fuertes lluvias. Dos personas, entre ellas una menor de edad, fallecieron por el choque entre un auto y una combi. Los bomberos realizaron muchos esfuerzos para el rescate de las personas que resultaron heridas.

Asimismo, en la ciudad de Macusani también se observaron varias restricciones por la nevada. Ayer los puestos de venta abrieron tarde y algunas calles se han puesto peli grosas ante la precipitación sólida.

Cabe precisar que el resto del altiplano peruano viene registrando días lluviosos, por lo que el incremento del caudal de los ríos es una preocupación constante para los pobladores y las autoridades de diversas zonas ribereñas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button