Actualidad

Inspeccionaron protocolos de bioseguridad en taxis y buses

Con el objetivo de seguir reduciendo los índices de contagios por coronavirus, personal del Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Policía Nacional inspeccionaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en taxis y buses, cuyos conductores deben estar vacunados.

El especialista de la dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Joel Collazos Carhuay, expresó que la labor de las autoridades pertinentes consistió en informar, concientizar y promover las normas para aumentar las cifras. Con ello esperan evitar la llegada de la tercera ola.

Por su parte, María Jara, presidenta de la ATU, resaltó el apoyo de su sector en el proceso de inoculación. Una de sus labores fue brindar los espacios de las estaciones Naranjal y Central del Metropolitano para las brigadas.

“Estamos estrechando esfuerzos para que las personas cumplan con el protocolo, pero enfocados en un actor que es fundamental: nuestros conductores de transporte público deben cumplir con sus dos dosis”, explicó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button