Internacional

Incendios forestales en siguen provocando muertes en Chile

El Gobierno declaró estado de emergencia en regiones Biobío y Ñuble

A 12 aumentó el número de personas fallecidas en los incendios que están azotando el centro y sur de Chile. Dos brigadistas murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban y cinco cuerpos calcinados fueron hallados en Santa Juana. El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, explicó que el último accidente ocurrió en la comuna de Galvarino y que uno de los brigadistas era un experto boliviano en combate de incendios.

Otras 10 víctimas fallecieron en Santa Juana, en la región del Biobío. Según el Ministerio Público, cuatro personas murieron en dos accidentes de tráfico tratando de huir de las llamas, mientras que una bombera sufrió un infarto en plenas labores de extinción. Se informó que horas antes fueron hallados otros cinco cuerpos calcinados, lo que eleva a 12 los muertos, y no descartó nuevas víctimas.

Las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía son las más afectadas por los incendios, que ya han destruido más de 20,000 hectáreas y un centenar de viviendas, y han provocado el desalojo de decenas de municipios. Los incendios coinciden con una larga sequía de más de 13 años y una ola de calor inédita en el sur.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha suspendido sus vacaciones y se ha trasladado a las zonas afectadas por los incendios. Dijo que hay “indicios” de que algunos de los incendios se produjeron debido a “quemas no autorizadas”. El Gobierno declaró el Estado de Emergencia Constitucional en Biobío y Ñuble.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button