Internacional

Incendio en centro de inmigrantes deja 39 muertos en Ciudad Juárez

Tragedia ocurrió tras redada con detención de extranjeros indocumentados

Un total de 39 inmigrantes ilegales murieron calcinados por el voraz incendio desatado en el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos. Otras 29 personas resultaron heridas por graves quemaduras.

El siniestro ocurrió horas después de que la Policía Federal realizara un operativo en Ciudad Juárez para capturar a todos los indocumentados que se dedicaban a pedir limosnas en la calle.

Los uniformados lograron detener a 68 hombres de entre 25 y 40 años, en su mayoría procedentes de Venezuela y Centroamérica. Tras culminar la operación fueron llevados a las inmediaciones del INM, en donde se les comunicó que serían deportados a sus países de origen.

COLCHONETAS

Testigos de los hechos observaron cómo salía fuego y humo de la sala principal de detención, donde se encontraban los extranjeros. Después de que los bomberos apagaran las llamas, la Policía sacó 39 bolsas con cadáveres, que fueron puestas a disposición de Criminalística para las autopsias correspondientes.

El presidente mexicano, Manuel Andrés López Obrador, responsabilizó del incendio a los inmigrantes, quienes al parecer prendieron fuego a unas colchonetas que usaron de barrera en la puerta para protestar contra la decisión de las autoridades.

“No sabemos todavía exactamente los nombres y las nacionalidades de los que lamentablemente perdieron la vida. Es muy triste que esto pueda suceder”, remarcó López Obrador.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button