Actualidad

Inauguran puente Fernando Belaunde Terry que conecta a Lima con Callao

Permitirá un fácil acceso al aeropuerto Jorge Chávez y hospitales Negreiros y Sabogal

Más de 100 mil ciudadanos serán beneficiados con el nuevo puente Fernando Belaunde Terry, el cual se inauguró ayer en la mañana. La obra une los distritos de San Martín de Porres y Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao, para mejorar la calidad de vida en la zona.

A la apertura llegó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para brindar unas palabras y ser el primero en probar la vía de 70 metros de extensión y 25 de ancho. La estructura que está situada sobre el río Rímac conecta las avenidas 12 de Octubre y Morales Duárez.

El burgomaestre manifestó que los conductores podrán llegar en menos tiempo al aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal desde las avenidas Faucett, Universitaria y Perú. También mejorará el tránsito vehicular para acudir a otros sectores.

Con una inversión de 33 millones de soles se implementó cuatro carriles, dos en cada sentido, una berma central, veredas de más de tres metros de ancho, barandas, iluminación LED, áreas verdes en los alrededores y señalización tanto para los choferes como para los peatones.

Los alrededores cuentan con una mejora de sardineles, rehabilitación y construcción de rampas de acceso y veredas, sembrado de árboles, entre otros. El puente lleva el nombre del expresidente Belaunde, quien gobernó al Perú de 1980 a 1985 y de 1963 a 1968.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba