Actualidad

Iglesia Anglicana Regina Apostolorum (IARA) de Colombia involucrada en estafa internacional

Monseñor Arturo Zavala, usando nombre de la iglesia, se apropia de dineros de incautos

La Policía y Fiscalía del Perú se hallan tras los pasos de la presunta banda que involucra a altos representantes de la Iglesia Colombiana Anglicana Regina Apostolorum (IARA) cuyos miembros, usando su influencia eclesiástica y con la modalidad de préstamos a bajo interés, piden valiosos objetos en garantía y una inicial para los trámites, dejando a los incautos sin el préstamo y sin la inicial que, en varios casos, son algunos miles de dólares.

Al respecto, el uno de los agraviados, César Augusto Sánchez Concha, de nacionalidad peruana, quien junto a otros connacionales, a raíz de la pandemia buscó alternativas de inversión y desarrollo fuera del país, manifestó haber sido sorprendido vilmente pues para dar más credibilidad a la estafa el Monseñor Zavala usa como fachada la Empresa Créditos Solidarios S.A.S. y realiza múltiples llamadas zoom desde su iglesia, totalmente vestido con las indumentarias de sacerdote y en muchas ocasiones con prédicas de hondo contenido religioso, y con tal capacidad de persuasión que uno termina por caer en sus redes. “Incluso ora por tu negocio, realmente es increíble y difícil de desconfiar”, manifestó Sánchez Concha.

MODUS OPERANDIS

“El religioso, después de haberse ganado tu confianza te invita a cerrar el negocio en Bogotá Colombia, pero por supuesto tú tienes que cubrir todos los gastos que involucran el viaje. Es más, una vez que llegas te recibe con una cena en la sede de la iglesia acompañado de otro miembro jerárquico de la iglesia, el Monseñor Horlando Salamanca Albarracín, quien da fe del préstamo a realizarse luego de lo cual te pide la inicial, que en mi caso sumaron casi $23,000 (veintitrés mil dólares) ofreciéndote el préstamo en unos días, el cual jamás llega”, relata nuestro compatriota.

Sánchez Concha añade que ya se interpuso la denuncia en la fiscalía del Perú, presentando chats, cientos de watsapps, audios y documentos que probarían la estafa. Todo parece indicar que Monseñor Zavala no trabaja solo y que hay otros miembros de la iglesia involucrados, incluso representantes del senado colombiano, dato que está en pleno proceso de investigación.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button