Actualidad

Huaico en Machu Picchu bloquea vías del tren e inunda viviendas

Las fuertes lluvias registradas en Macchu Picchu Pueblo, región Cusco, provocó el desborde del río Alcamayo y un posterior huaico, que afectó viviendas, hoteles y las vías de tren, dejando varados e incomunicados a cientos de turistas.

La emergencia se registró al promediar las 6 a.m. de ayer, cuando las piedras y el lodo llegaron hasta el pueblo generando alarma entre los pobladores y a los turistas que llegan a diario antes de ascender al Santuario de Machu Picchu.

Tras atravesar el pueblo, el huaico afectó la vía férrea y finalmente llegó hasta el río Vilcanota. Ante esto, los viajes en tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes quedaron suspendidos hasta nuevo aviso tanto de ida como de vuelta.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirmó que el suceso no ha dejado personas fallecidas. No obstante, se ha reportado daños en viviendas, líneas férreas y otras edificaciones, así como el corte del fluido eléctrico. Las personas afectadas por el huaico fueron trasladadas a la plaza del distrito de Machu Picchu.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button