Hoy se inicia plan piloto de carril bidireccional en avenida Arequipa

Hoy se dará inicio al plan piloto del Carril Bus Bidireccional Arequipa, una medida que busca agilizar el transporte público y reducir los tiempos de viaje, informó la ATU. Se aplicará durante 30 días en un tramo de 1.5 kilómetros, entre la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón) y el jirón Emilio Fernández.
El vocero de la ATU, Daniel Gonzales, explicó que el principal cambio será que la calzada de la avenida Arequipa, en el sentido de Miraflores hacia el centro de Lima, dejará de ser utilizada por vehículos particulares y será exclusiva para los buses del Corredor Azul, que circularán desde las 5 de la mañana hasta la medianoche.
En tanto, los vehículos particulares que se desplacen desde el centro de Lima hacia Miraflores continuarán circulando por la avenida Arequipa, mientras los de regreso, la avenida Petit Thouars.
