Política

Hoy debaten y votan pedido de censura contra el ministro de Energía y Minas

El pleno del Congreso decidió debatir y votar esta semana las mociones de censura presentadas contra los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho; y de Cultura, Leslie Urteaga.

Entre los cuestionamientos contra Mucho se encuentra la relación de su empresa Pevoex Contratistas S.A.C. con Southern Perú, que sería responsable del paralizado proyecto minero Tía María. Además, se toma en cuenta un reportaje periodístico que revela que el ministro habría favorecido a su amiga Rosa Sánchez Arenas con órdenes de servicio por 40 mil soles en el sector.

En tanto, mañana se verá la propuesta de censura contra Urteaga por “falta de capacidad de gestión y grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país y la reactivación económica”.

El presidente del Parlamento, Alejandro Soto, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario, que será distribuido entre todas las bancadas. Además, se acordó que no habrá interrupciones ni tiempo adicional.

Los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para intervenir. Para la censura se requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso (66).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button