Internacional

Hospital COVID de Irak arde en llamas y hay 82 fallecidos

Varios saltaron de los pisos superiores para huir del fuego

Un tanque de oxígeno medicinal explotó durante la noche del sábado en el interior del hospital iraquí de Ibn Khatib que se encarga de atender pacientes con COVID-19. Producto del estallido, el centro de salud se prendió en llamas y dejó al menos 82 personas fallecidas y unas 110 heridas.

Desde los exteriores, varios testigos captaron el siniestro con sus celulares. En las imágenes difundidas mediante redes sociales se puede observar el fuego y la intensa humareda. Solo los que estaban en el primer piso pudieron salir rápidamente para salvar sus vidas.

Varias unidades del personal de los bomberos llegaron hasta la zona de la tragedia para socorrer a los afectados y tratar de apagar el incendio. Paralelamente, los que resultaron ilesos fueron trasladados a otros nosocomios que tratan a pacientes con coronavirus.

Pese a las cifras que brindó Jaled al Mhana, el portavoz ministerial, la cantidad de occisos podría aumentar en las próximas horas. Varios de los sobrevivientes presentan distintas quemaduras mientras que otros cayeron aparatosamente tras saltar de los niveles superiores del establecimiento.

INVESTIGACIÓN

Conforme detalla un informe de la Defensa Civil de Irak, el fuego fue sofocado en las primeras horas del domingo. Ya con más calma, Mohammed Jaber, gobernador de Bagdad, recalcó el pedido del primer ministro que demanda realizar una exhaustiva investigación.

Consideran que se determine con urgencia si alguien debe ser “llevado ante la justicia” por negligencia. Además, catalogan el suceso como “un crimen contra los pacientes, exhaustos debido a la COVID-19”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button