Actualidad

Hijo de sastre y comerciante de ropa logra 1er puesto en UNI

Joven dice que a pesar de la crisis siempre miró hacia adelante

Uno de los exámenes de admisión más competitivos es el de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En su última evaluación, la cual se desarrolló de manera virtual, 4 235 postulantes intentaron alcanzar las mil 170 vacantes y un joven de 17 años, hijo de un sastre y una comerciante de ropa, ganó el primer puesto con 17,515 puntos.

Milton Fernando Antonio Rojas Inoñán aprovechó la pandemia del coronavirus para estudiar todas sus materias día, tarde y noche. Su perseverancia y empeño lo llevó a obtener la nota más alta y ahora podrá estudiar la carrera profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones.

“Agradezco a mi familia por el apoyo brindado durante este largo proceso de preparación. A pesar de la crisis sanitaria, siempre miré hacia adelante para perseguir mi anhelado sueño de estudiar en la UNI. El sacrificio que realicé tuvo su gran recompensa”, comentó alegremente.

Agregó que tuvo dificultades, pero las superó, pues recién hace poco pudo tener internet fijo, ya que una tía lo apoyó con una computadora e impresora.

El segundo lugar fue alcanzado por Miguel Ángel Díaz Gomero (17) mientras que Cinthia Valentín López (23), natural de Áncash, quedó en el tercero. Ellos obtuvieron 17,203 y 17,021 puntos respectivamente y ambos se verán en las clases de Ingeniería de Minas.

Los tres primeros puestos y demás ingresantes recibieron las felicitaciones del rector, Pedro Canales García, y otras autoridades del centro de estudios. “Estos jóvenes han demostrado poseer mentes brillantes y corazones valientes”, destacó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button