Particular

Hierbabuena: Previene la diabetes

Alivia problemas estomacales, los dolores de cabeza, el mal aliento y el estrés

La hierbabuena es una planta aromática muy popular, conocida por su sabor mentolado y su uso en la cocina. Sin embargo, no todos saben de sus propiedades medicinales en beneficio de nuestra salud. El uso de la hierbabuena se remonta al siglo VIII, cuando el emperador Carlomagno exigió cultivarla en sus campos. Desde la antigüedad era empleada en el tratamiento de afecciones gastrointestinales, respiratorias y en crisis del sistema nervioso.

COMPONENTES

Los principales componentes químicos de la hierbabuena son el ácido ascórbico (vitamina C), así como el mentol y tinol, que se encuentran en sus aceites esenciales, teniendo una acción expectorante y descongestionante. La hierbabuena también es rica en vitamina A, así como los minerales hierro, calcio, fósforo y potasio. Además, posee propiedades antioxidantes y estimuladoras del sistema inmune.

DIABETES

Una de las propiedades de la hierbabuena es regular los lípidos que circulan por el torrente sanguíneo y la oxidación celular, por lo que ayuda en la prevención de diabetes. Diversos estudios informan que la ingesta de esta hierba también redujo los niveles de colesterol y triglicéridos.

BUENA DIGESTIÓN

La hierbabuena es eficaz para aliviar el malestar estomacal y mejorar la indigestión, que generalmente son causados por la permanencia prolongada de los alimentos en el estómago durante su paso hacia el tracto digestivo. Asimismo, ayuda a reducir gases, distensión abdominal, náuseas y cólicos mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo.

DOLORES DE CABEZA

Otro de los grandes beneficios de la hierbabuena es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza y mitigar el estrés. Esta planta puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión, alivia la presión, relaja e induce a la calma.

RESFRIADOS

Al contener mentol y timol, la hierbabuena sirve para ayudar en el tratamiento de gripes y resfriados, pues tiene una acción expectorante y descongestionante. También puede aliviar la irritación de garganta.

MAL ALIENTO

Debido a que la hierbabuena es antibacteriana y antimicrobiana, masticar sus hojas ayuda a evitar el mal aliento y previene problemas de higiene dental que ocurren por un exceso de bacterias en la boca

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button