Actualidad

Hallan sin vida a 5 policías de helicóptero desaparecido

Aeronave cayó el pasado miércoles en la selva del Manu

El helicóptero de un destacamento la Policía Nacional del Perú, que desapareció el miércoles último en la selva de Puno, fue encontrado con sus cinco tripulantes sin vida en la Reserva Nacional del Manu, a 109 millas náuticas al noroeste del distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya, región Puno.

A través de un comunicado, difundido ayer por la tarde, la PNP informó que la aeronave partió a la 1:10 de la tarde desde Junín y a las 3:30 de la tarde se conoció que el mayor PNP Jaime Pomar Pérez, quien la piloteaba, intentó efectuar un aterrizaje de emergencia “por causas no determinadas”.

La nave UH-1HII, de matrícula PNP 356, fue hallada a las 12.45 horas por personal policial especializado en operaciones de rescate, que reportó que el mayor PNP Jaime Daniel Pomar Pérez (piloto), el teniente PNP Cristhian Kheler Acosta Vásquez (copiloto), el ST3 PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), el SB PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipáucar y el S1 PNP Juan Percy Oré Chávez habían fallecido.

El comando de la PNP dispuso la activación de la junta de investigación correspondiente, cuyos integrantes se encuentran en la zona de operaciones, a fin de determinar las causas del fatal accidente, en simultáneo con las investigaciones que realizará el Ministerio Público.

La Policía Nacional del Perú, a través de su comando, expresó profundo dolor por los hechos y extendió sus sentidas condolencias a los familiares y deudos de los hermanos, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Cabe señalar que el 17 de abril pasado, 7 militares fallecieron en un accidente de helicóptero del Ejército Peruano durante una operación antidrogas en la región Cusco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button