ActualidadLo últimoVariedades

Hachikō, el perro más fiel del mundo

Esperó 9 años a su dueño en una estación de tren hasta que también le llegó la muerte.

Una de las historias más conmovedora sobre la fidelidad de un perro es la de Hachikō, recordado por haber esperado a su dueño en la estación de Shibuya (Tokio, Japón) durante 9 años tras del fallecimiento de éste, en 1925, hasta que a él también le llegó la muerte, el 8 de marzo de 1935. Hachikō nació en 1923 en una granja, cerca de la ciudad de Ōdate, en la prefectura de Akita.

A principios de 1924 fue encontrado por Hidesaburō Ueno, profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio. El docente lo adoptó a insistencia de su hija. Hachikō fue enviado dentro de una caja rumbo a la estación de Shibuya (un viaje de dos días en un vagón de equipaje).

Cuando los criados del profesor lo fueron a retirar, creyeron que el perro estaba muerto. Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el profesor acercó una taza con leche al cachorro y este se reanimó.

Hidesaburō Ueno notó que sus patas eran un poco desviadas hacia afuera, por lo que entre su pecho y el suelo formaba el número 8. Entonces, decidió ponerle de nombre “Ocho” con el sufijo “kō”, que en la onomástica japonesa antigua significa “señor”.

Hachikō sería “Señor Ocho”. Cuando se casó su hija y se fue a vivir con su esposo, el profesor pensó en regalar a Hachikō, pero se había encariñado con él y decidió tenerlo. Hidesaburō Ueno daba clases en la Universidad de Tokio y Hachikō lo esperaba todas las tardes en la estación de tren. Sin embargo, un día el profesor no llegó. Había sufrido una hemorragia cerebral en el salón y murió.

Hachikō se quedó a vivir en el mismo sitio, frente a la estación, durante los siguientes nueve años de su vida.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button