Deportes

¡Hace historia! Melgar clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

Carlos Cáceda fue una muralla en la tanda de penales al detener tres disparos, y así el 'dominó' elimina al Inter de Porto Alegre en Brasil.

Melgar de Arequipa sigue haciendo historia a nivel continental. El equipo mistiano clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar en tanda de penales al Internacional de Porto Alegre en su propia casa. Tras empatar 0-0 en los 90 minutos, el arquero Carlos Cáceda se convirtió en la figura del compromiso al atajar tres penales. Kenji Cabrera, Bernardo Cuesta y Luis Iberico anotaron en la ronda decisiva y le dieron la victoria por 3-1 al representante peruano.

Luego de un inicio parejo en el que inclusive Melgar tuvo una aproximación al arco de De Sousa, Inter fue tomando protagonismo y se adueñó del control absoluto del juego. El equipo peruano se vio obligado a replegar sus líneas y el arquero Carlos Cáceda tuvo un par de intervenciones de riesgo, sobre todo una sobre Braian Romero al minuto de juego.

Sobre los 25’, Edenilson anotó lo que pudo ser el primer gol del elenco “Colorado”, pero el árbitro anuló la conquista por posición adelantada. Pese a los intentos del Inter, llegó el final del primer tiempo y los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento Melgar mejoró su producción ofensiva con el ingreso de Iberico por Bordacahar y luego con la presencia de Kenji Cabrera, quien reemplazó a Tandazo. El “León del Sur” jugó sin complejos en el imponente estadio Beira-Rio y estuvo más cerca de abrir el marcador.

Sobre los 74’, Inter se quedó con 10 jugadores por una fuerte falta de Gabriel contra el “Chaka” Arias y con ello Melgar fue el dominador del juego. No llegó el gol porque el arquero De Souza sacó un buen remate de Pérez Guedes que tenía destino de gol.

En los penales Cáceda se lució con tres atajadas consecutivas y dejó el camino allanado para que sus compañeros consigan la histórica clasificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba