Gustavo Adrianzén: “No nos casamos con la corrupción”
Premier confirma que no renovarán contrato de Proyecto Olmos

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno no renovará el contrato de concesión del Proyecto Olmos, ubicado en Lambayeque, con la Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (CTO), subsidiaria de Novonor Participación e Inversiones (NPI), que forma parte del Grupo Novonor (antes Odebrecht).
“No se va a renovar ese contrato, es categórico, porque no hay condiciones y porque en el Estado peruano y en el Gobierno de la presidenta no nos casamos con la corrupción, ni con Odebrecht ni con ninguna de sus empresas fachadas”, precisó el premier.
De esta manera, Adrianzén ratificó las declaraciones del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, quien, en octubre de 2024, dijo que la empresa Trasvase Olmos había pedido formalmente al Gobierno Regional de Lambayeque una prórroga de diez años en su contrato de concesión.
Detalló que se decidió no otorgar la prórroga y a cambio se buscará a un nuevo operador para que administre la infraestructura cuando finalice el contrato actual.
Por su parte, la presidenta Dina Boluarte afirmó que el sello distintivo de su gobierno es la ejecución de obras libres de corrupción. “No miramos al Perú como un botín para enriquecernos de la noche a la mañana.
Tenemos las manos limpias, y lo digo con convicción, porque es la verdad. Aunque algunos cuestionen cuando afirmamos que trabajamos con decencia y honestidad, a ellos les respondemos con firmeza, este gobierno tiene una marca: no gobernamos para robar al pueblo peruano; trabajamos de corazón por el Perú”, enfatizó.
La jefa de Estado dio estas declaraciones en el coliseo Dibós, donde lideró la ceremonia de reconocimiento a las municipalidades ganadoras de la octava edición del Premio Nacional Sello Municipal.