Especiales

Guiller, ‘El rey de las cantinas’, fallece víctima del COVID-19

Bolerista estuvo internado en el hospital de Ate luchando contra la enfermedad

¡La música de duelo! El intérprete peruano Guillermo Caldas, mejor conocido como Guiller, el ‘Rey de las cantinas’, dejó de existir la noche del último jueves víctima del coronavirus.

La noticia de su deceso fue confirmada por su hijo, Guillermo Caldas: “A las 10 de la noche falleció por diversas complicaciones tras ser diagnosticado con COVID-19. Tras muchos días de hospitalización en cuidados intensivos y tras una serie de complicaciones producto de la enfermedad mi papá no resistió más y nos dejó”.

El intérprete estuvo luchando por su vida desde finales de abril cuando contrajo la enfermedad. Sin embargo, su salud se deterioró y tuvo que ser internado en el Hospital Sabogal, donde tampoco mostró mejoría. Días después fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital de Ate. Incluso, el pasado 8 de junio cumplió años y sus allegados solicitaban donaciones de sangre para el artista.

LEGADO MUSICAL

Su hijo también sostuvo que se debe recordar a su padre por su carácter alegre y su buen humor, pues así el mismo intérprete lo pidió, además de su legado musical.

Recordemos que, durante su carrera, Guiller popularizó el tema ‘La Loca’, ‘Salva a mi hijo’, entre decenas de éxitos.

ARTISTAS LAMENTAN SU MUERTE

Al conocerse la noticia, algunas personalidades se pronunciaron para lamentar la pérdida. Uno de ellos fue el cómico Manolo Rojas: “La noticia que no esperaba. Uno de los más grandes del bolero nos deja. Guiller, un señor y gran ser humano”, escribió en Facebook.

Lo propio hizo el conductor Ernesto Pimentel en su cuenta de Twitter: “El ‘Rey de las Cantinas’ nos ha dejado. Su voz y emoción en las rocolas susurran con tristeza su partida”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button