Gremio rechaza paro del transporte por “intereses políticos”
Medida de fuerza fue convocada para hoy y dirigente señala que es impulsada por el sector ilegal
El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, señaló que el paro convocado para hoy por Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas (Anitra), es impulsado por el sector del transporte ilegal y tiene intereses políticos.
“El transporte ilegal es el que promueve estas huelgas por intereses políticos. Nosotros estamos trabajando con la Cámara de Comercio de Lima para buscar soluciones reales”, indicó el dirigente, quien aseguró que su gremio no participará en el paro. Además, expresó su preocupación por los ataques a buses de transporte interprovincial, por lo que hizo un llamado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, a actuar con urgencia. “Si no pueden garantizar seguridad, ¿de qué estamos hablando?”, manifestó.
Martín Ojeda invocó al Gobierno a hacer un esfuerzo conjunto con Policía Nacional, el Congreso, el Poder Judicial y el Ministerio Público para combatir la inseguridad ciudadana. El paro convocado por Anitra para hoy se complementaría con una movilización, a las 3:00 p. m., desde la Plaza San Martín hasta el Congreso, en la avenida Abancay
. Julio Campos, vicepresidente de la Anitra, refirió que la protesta tiene como objetivo alzar la voz contra la ola de asesinatos y extorsiones que afectan al país. “El sicariato y las extorsiones no han parado, al contrario, aumentan. Queremos visibilizar cómo esta delincuencia afecta a familias enteras, dejando huérfanos a niños y jóvenes”, apuntó.
Sin embargo, reconoció que la convocatoria no ha tenido la respuesta esperada, debido a la cercanía de las fiestas navideñas y las preocupaciones económicas. Finalmente, afirmó que han sostenido reuniones con gremios como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) para asegurar una representación significativa en la marcha.