Política

Gonzales Posada exige retiro del embajador de Nicaragua

Excanciller señala que gobierno de Ortega es criminal y asesino

El excanciller Luis Gonzales Posada calificó al gobierno de Nicaragua como una organización criminal que encarcela, asesina, tortura y deporta a opositores del régimen. En tal sentido, demandó el retiro de nuestro embajador en Managua y la expulsión de su representante diplomático en Lima.

Agregó que el dictador Daniel Ortega ha cometido la infamia de calificar al papa Francisco y a los sacerdotes como “mafiosos” porque protestaron por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en ese país. “Recientemente, Ortega despojó de la nacionalidad y expulsó hacia Estados Unidos a más de 380 personas, mientras 450 mil nicaragüenses se han visto obligados a exiliarse en Costa Rica”, dijo.

El exministro sostuvo que le cuesta entender el “silencio del gobierno de la señora Dina Boluarte, que no ha dicho una palabra de protesta ante estos actos de barbarie”, y señaló que esta postura se convierte en “complicidad” cuando se calla ante los atropellos. “No he escuchado una protesta firme ante los casos de barbare que hace este sujeto que allana iglesias. Es hora de decidir una posición sobre Nicaragua, sobre una dictadura. Ortega abrió la boca para defender a Pedro Castillo”, señaló.

En tal sentido, indicó que se necesita una diplomacia firme y contundente con países como Nicaragua con el que no se tiene una relación estratégica en lo económico. “¿Gana algo el Perú al tener una relación con un gobierno de esta naturaleza? Estamos legitimando”, precisó.

Además, señaló que el Gobierno debería denunciar ante el Consejo Permanente de la OEA a los gobiernos como México, Nicaragua y Colombia por haber realizado una “campaña de patrañas” contra el Perú.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button