Política

Encuesta de CPI: BCP y Banco de la Nación lideran ranking de mejor servicio a usuarios

Una investigación realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), el Banco de Crédito del Perú (BCP) es la entidad del ramo que brinda mejor servicio a sus usuarios al recibir el 22.5% de respaldo, de acuerdo a una encuesta realizada a 1,200 personas.

A la pregunta ¿qué institución financiera del país, ya sea banco, financiera o caja de ahorro, considera que brinda el mejor servicio a los usuarios?, el Banco de la Nación quedó en segundo lugar con 9.7% e Interbank con 7.2%.

Más abajo se ubican BBVA – Banco Continental con 6.2%, Caja Huancayo con 3.8%, Caja Arequipa con 2.5%, Caja Cusco con 2.2%, Caja Piura con 1.7%, Scotiabank con 1.7%, Caja Trujillo con 1.5%, Mibanco con 1.5% y Caja Sullana con 1.4%.

En la encuesta, el 3.3% de personas consultadas dio “otras respuestas”, 15.4% “ninguna” y 19.6% no precisó. El estudio demuestra que, si bien los bancos son considerados como las entidades financieras que mejor servicio brindan a sus clientes, las cajas de ahorro y crédito también cuentan con una considerable percepción a favor por parte de sus usuarios.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button