Deportes

Golpe al corazón

Alianza perdió 2 – 1 ante Libertad y queda último en el grupo G en la Copa Libertadores

La derrota fue un golpe al corazón íntimo. Alianza Lima jugó anoche el partido más complicado de la era “Chicho” Salas. El campeón paraguayo Libertad desnudó todos los errores del equipo blanquiazul que cayó 2 – 1 en la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el equipo peruano solo tiene 4 puntos y quedó en último puesto de su grupo G en el torneo sudamericano. Una situación complicada para acceder a zona de clasificación para la siguiente fase.

El entusiasmo inicial de los íntimos se desmoronó en pocos minutos luego del autogol de Santiago García, que dio la ventaja a los paraguayos. El balón llegó de un potente tiro de esquina, pero García en su afán de rechazarlo, lo metió en propio arco.

El estadio Alejandro Villanueva, donde ya no entraba un alfiler más, enmudeció por completo.

Minutos después, en los descuentos del primer tiempo, Jesús Castillo marcó para el equipo íntimo, pero la jugada fue invalidada por el árbitro tras una posición adelantada de Pablo Sabbag, que hizo un milimétrico offside. El “Jeque” no tocó el balón, pero participó en la jugada que terminó en mal despeje de la defensa paraguaya y posterior gol de Castillo.

En el segundo tiempo, los guaraníes aprovecharon varios errores de los victorianos. Libertad apretó y Alianza entró en desconcierto. Desde la banca de suplentes, “Chico” gritaba y daba indicaciones. Pero llegó el segundo tanto paraguayo por parte de Melgarejo a los 55’.

Al filo de culminar el duelo, Yordi Vílchez descontó con un gol para consuelo de los hinchas. Alianza tendrá ahora que enfrentar a los brasileños Atlético Mineiro y Paranaense, que lideran el grupo G con 6 y 7 puntos, respectivamente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button