Golpe al corazón: Alianza Lima se quedó con las manos vacías
Cusco FC venció 2-1 a los íntimos en Matute y el DT Mariano Soso no sabe si seguirá

La amargura invadió ayer todas las casas de los hinchas blanquiazules. En la fecha final del Clausura, el equipo del DT Mariano Soso cayó 1-2 frente a Cusco FC. Con goles de Lucas Colitto y Luis Ramos, el cuadro cusqueño sorprendió y dejó un silencio sepulcral en el estadio Alejandro Villanueva.
En los primeros minutos, los victorianos lo intentaron con un remate de Sebastián Rodríguez y un centro de Paolo Guerrero. La ocasión más clara llegó a los 10’ con un cabezazo de Noriega, bien respondido por el portero Andy Vidal.
Pero los blanquiazules no tuvieron claridad ofensiva. En el complemento, Alianza salió con todo y Aguirre estuvo cerca de anotar.
A los 66’, tras un tiro de esquina, Guerrero estuvo solo para conectar de cabeza, pero Vidal le ahogó el grito de gol cuando miles de hinchas ya gritaban el tanto. A los 75’, otra vez Vidal sorprendió con una gran atajada a un remate de Aguirre.
A los 78’ un contragolpe de Ramos y Colitto terminó en gol. Dos minutos después, Ramos anotó un golazo desde larga distancia.
Luego descontaron a los 87’ con un tanto de Catriel Cabellos, pero no logró empatar en los descuentos. Tras el duelo, Soso afirmó que cuenta con un vínculo contractual con Alianza para el 2025. “Tengo fuerzas para ejercer mi trabajo. Si bien tengo contrato, habrá que ver si hay la voluntad política para darme la autonomía en el armado del plantel para el 2025 “, expresó en conferencia post partido.
Los íntimos se quedaron con las manos vacías en la Liga1 2024, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla acumulada y tendrán que jugar la Copa Libertadores 2025 desde la primera fase previa, como Perú 4.