Deportes

Golpe al corazón

Alianza Lima cayó 1-0 ante Atlético Mineiro en Matute y se despidió de la Copa Libertadores

Alianza Lima no supo ganar en casa en esta Copa Libertadores. Fueron tres partidos los que disputó en Matute, empató ante Athletico Paranaense y perdió contra Libertad y Atlético Mineiro. Ayer, contra este último equipo brasilero cayó 1-0 en medio de polémicas y con esto se despidió del torneo continental.

El DT Guillermo Salas decidió mandar desde el arranque a Hernán Barcos, quien se asoció con Christian Cueva, mientras que los extremos Bryan Reyna y Aldair Rodríguez buscaban frenar la proyección de los laterales brasileros. El primer tiempo fue muy parejo, aunque las ocasiones más claras de gol estuvieron en el arco íntimo.

En el complemento ingresó Franco Zanelatto en lugar de Rodríguez y se ganó más en ataque. Pero, en un córner a favor y tras una aparente mano en área de Mineiro que podría haber significado un penal, el equipo visitante emprendió un veloz contragolpe que le permitió marcar a Hulk a los 62’, aprovechando que los locales habían quedado mal parados. El árbitro argentino Facundo Tello no revisó la jugada y convalidó el tanto.

Tras ello, Alianza se fue con todo. En los minutos finales el árbitro cobró penal para los blanquiazules. Barcos se preparaba para disparar desde los 12 pasos, pero el VAR anularía la pena máxima por una posición adelantada previa. Los intentos por el empate siguieron hasta que el árbitro pitó el final.

Con este resultado, Alianza Lima queda último en su grupo con 4 puntos, sin opciones de pasar a la siguiente fase. Ahora tendrá que ir a Brasil para visitar a Paranaense, al que está obligado a ganar si quiere clasificar a la Copa Sudamericana.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button