Actualidad

Gobierno Regional del Callao apoya al equipo “Las Pioneras” que jugará en Catar

 Con la finalidad de continuar apoyando el talento chalaco e impulsar hábitos saludables en el primer puerto, el Gobierno Regional del Callao, otorgó una subvención económica por un monto que supera los s/ 174 mil soles al equipo de fútbol femenino “Las Pioneras”, quienes representarán al Perú en Doha-Qatar en la Copa del Mundo Street Child.

Lorenzo Company Aguirre, presidente de la Asociación Civil Los Pioneros, recibió de manos del gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, el cheque que servirá para cubrir gastos de boletos aéreos, seguros de viaje, traslados, trámites de documentos, entre otros.

“Con este aporte económico reiteramos nuestro compromiso con la juventud. Todas las integrantes que viajan a Qatar, son de zonas vulnerables de la región, que merecen todo nuestro apoyo. Estoy seguro que luego de esta experiencia internacional, regresarán con una visión más amplia. Desde el gobierno regional seguimos trabajando e implementando herramientas para alejar a los jóvenes de las drogas y la violencia”, señaló la máxima autoridad regional.

Las jóvenes chalacas, viajarán este 5 de octubre para participar en este torneo mundial de fútbol, donde además tendrán una plataforma para exponer la importancia de los derechos de las niñas y niños de la calle, el derecho a la identidad y a la protección contra la violencia y el derecho a la educación.

“Queremos agradecer al gobierno regional del Callao, por este apoyo que va a permitir que nuestras jóvenes vivan nuevas experiencias, que aparte de la competencia, les ayudará abrir sus mentes y tener propósitos para superarse”, señaló Company Aguirre.

Este evento, se desarrollará hasta el 17 de octubre y reunirá a representantes de 25 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba