Política

Gobierno elabora plan para intervenir en Las Bambas en caso sea necesario

El Ministerio de Defensa ha elaborado un plan para intervenir, en caso sea necesario, en la mina Las Bambas, de Apurímac, que permanece tomada desde hace más de 50 días por centenares de comuneros.

“Hay actitudes que no avanzan, no solamente por parte de las comunidades, también por parte de la empresa. La negociación y el conflicto se da entre dos partes y tenemos que llegar a puntos de encuentro. En lo que respecta al sector Defensa, las operaciones están totalmente planificadas para iniciarse en el momento en que Inteligencia nos indique”, señaló José Luis Gavidia.

Por su parte el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de un comunicado hizo un llamado a la empresa minera MMG Las Bambas  y comunidades de Huancuire, Fuerabamba, Chuicuni, Pumamarca, Choaquere y Chila, ubicadas en la provincia de Cotabambas (región de Apurímac), a “flexibilizar” sus “posturas” para hallar una salida razonable al conflicto que enfrentan.

“La suspensión de las operaciones de  Las Bambas tiene un impacto significativo que afecta las perspectivas de crecimiento económico local y regional particularmente, en virtud a su importante efecto en el sector minero y en las industrias relacionadas», indicó el Minem.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button