Actualidad

Gobernador Regional del Callao: “Se debe investigar a profundidad para sancionar a los responsables”

Lamenta situación de familias afectadas

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, acompañado del gerente general del GORE, José Sosa Dulanto Badiola, recorrió y supervisó la playa Cavero de Ventanilla, uno de los lugares que ha sido afectado por el derrame de petróleo que sigue extendiéndose por toda la zona norte del litoral.

“Estamos muy preocupados por los centenares de familias dedicadas a la pesca artesanal, quienes lamentablemente no podrán continuar con su actividad de sustento diario por muchos años”, señaló la primera autoridad regional, quien subrayó que, desde su competencia, la gerencia regional de Desarrollo Económico, está evaluando las medidas necesarias, a fin de apoyar a este sector de la población y reactivar su economía.

“Estamos trabajando articuladamente con el gobierno central para buscar la solución más viable ante este desastre que atenta contra la salud, biodiversidad y recursos naturales”, acotó.

El gobernador regional exigió a las autoridades competentes que realicen una pronta y exhaustiva investigación para determinar a los responsables de este desastre ecológico, además recalcó que se ha creado un equipo para resolución de crisis que debe actuar de inmediato.

Por su parte, el gerente general del GORE Callao, José Sosa Dulanto Badiola, señaló que continuarán trabajando arduamente para apoyar a estos chalacos que literalmente lo han perdido todo. “Seguiremos coordinando con las autoridades para que los responsables se hagan cargo de esta tragedia que ha afectado aproximadamente 25 kilómetros de mar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba