Internacional

Gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual

Congreso de EE.UU. solicitó la dimisión de Andrew Cuomo

El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, es acusado de acosar sexualmente a varias mujeres, incluidas algunas empleadas, y adoptar medidas de venganza contra una de ellas por quejarse públicamente sobre su conducta.

Así lo determinó una investigación independiente realizada por la fiscal general del estado, la también demócrata Letitia James, quien subrayó que el gobernador “violó leyes federales y estatales al acosarlas”.

En esta indagación, la magistrada señaló que ha tomado declaración a once mujeres y añadió que en la pesquisa encontró que Cuomo realizó “coqueteos no deseados y no consentidos al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.

La investigación tomó lugar luego que las mujeres denunciaran ser víctimas de palabras y gestos inapropiados por parte de Cuomo. Una exempleada dijo que el año pasado el gobernador le metió la mano por debajo de su blusa. Tras el hecho, Cuomo se pronunció negando las acusaciones en su contra: “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, manifestó en un discurso televisado.

Asimismo, rechazó las peticiones de dimisión a las que se han sumado incluso compañeros de partido de Nueva York y del Congreso estadounidense.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button