Actualidad

Exgobernador de Cusco preso por donaciones desaparecidas

Jorge Acurio fue sentenciado a 4 años de cárcel y se entregó a la justicia

El expresidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, quien se entregó a la justicia la tarde del lunes en el Poder Judicial de la ciudad imperial, pasará 4 años en la cárcel luego de confirmarse una sentencia en su contra por el delito de colusión agravada.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó la sentencia para el exgobernador, así como para su exdirector de la Oficina de Defensa Nacional, Julio César Yauri Bustos. Los jueces también dispusieron que esta sanción, a diferencia de la primera que fue de prisión suspendida, sea de cárcel efectiva.

Se espera que la autoridad sea trasladada al penal de Qenqoro en Cusco. Hasta el momento Acurio Tito tenía arresto domiciliario por presuntos casos de corrupción durante su gestión al frente del Gobierno Regional.

Este proceso contra Acurio Tito y Yauri Bustos inició tras la denuncia de desaparición de donaciones entregadas por Aduanas para beneficiar a cientos de personas afectadas por desastres naturales en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button