Especiales

“Globos de Oro” corrige normas internas ante críticas de racismo

La ceremonia de entrega de premios no será transmitida por ningún canal de televisión

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), entidad que organiza la ceremonia de los Globos de Oro, anunció que emprenderá una reforma estatutaria para mostrarse más abierta a la diversidad de sus miembros, luego de varias acusaciones de corrupción, racismo y discriminación.

Entre sus cambios, los 84 miembros de la HFPA renunciarán a sus cargos para, luego, volver a pedir el ingreso, junto con otros periodistas que todavía no pertenecen a la entidad, con vistas a mostrar transparencia y así desterrar la mala imagen que se han ganado en los últimos años.

Esta decisión toma lugar tras una gran lucha por parte de los actores y medios estadounidenses, que denunciaron que los electores de uno de los premios más renombrados de Hollywood aceptaban regalos y viajes por parte de las casas productoras de Los Ángeles, para supuestamente beneficiarlos en los premios.

A este hecho se sumó que ningún periodista de ascendencia afroamericana forma parte de sus asociaciones, algo que fue mal visto no sólo por la opinión pública, sino por grandes empresas como Netflix y Amazon, que se retiraron de la competencia.

Recordemos que incluso el famoso actor Tom Cruise decidió devolver sus tres Globos de Oro en modo de protesta, mientras que la cadena NBC, histórica aliada de la HFPA, anunció que no emitirá la gala de 2022 y ratificó esta decisión nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba