
Se rompió récord de asistentes en la final de vuelta de la Liga Femenina, jugado en el estadio Monumental y también se dieron números espectaculares en la cantidad de personas que vieron el compromiso decisivo por el título nacional.
En el Perú se van rompiendo esquemas con el fútbol femenino y el avance se da con pasos agigantados.
Según reportaron las dos plataformas principales de Nativa, Facebook y Youtube, donde se transmite para todo el mundo con acceso a internacional, el cotejo entre Universitario y Alianza Lima superó el millón de vistas: fueron más de 483 mil en Facebook y más de 615 mil en Youtube, convirtiéndose en el partido con más vistas.
Cabe destacar que los números que se hicieron en redes sociales no cuentan a los televidentes que observan a través de la señal abierta o cable.
Sin duda, a medida que fue avanzando el torneo la atención de los usuarios fue creciendo, pero la final de la Liga Femenina termina marcando un antes y un después.
En total, más de 7 millones de personas vieron los partidos de la Liga Femenina 2023 entre televisión señal abierta, cable y redes sociales.
Se transmitieron partidos de los 14 equipos participantes en un torneo descentralizado.
Nativa fue a ciudades como Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cutervo y otras más para llevar las mejores imágenes del campeonato.