ParticularTecnología/ Empresarial

FUSO lanza el Canter 4×4: un camión ‘pura sangre’ para las necesidades todoterreno de los negocios en Perú

Asimismo, su posventa incluye una garantía de 3 años o 100,000 Km.

22, marca japonesa de buses y camiones, representada en Perú por Astara, lanzó al mercado peruano el Canter 4×4, un vehículo que se caracteriza por su potencia y adaptabilidad todoterreno. Este camión, capaz de ofrecer una potencia máxima de 147.5 HP a 3,500 RPM y llevar una carga total de hasta 3.6 toneladas, está dirigido a aquellos negocios de diversos sectores que necesitan respaldar sus operaciones con unidades confiables, versátiles y con equipamiento de seguridad, capaces de transitar en todo tipo de terrenos.

“El Canter 4×4 es un vehículo ‘pura sangre’ que está diseñado para llegar a zonas de difícil acceso, a las que no se llega con un vehículo convencional, esto es gracias a la combinación de su tren motriz y chasis diseñados para operaciones severas. Con su lanzamiento, buscamos generar valor a nuestros clientes, ampliando el portafolio de soluciones específicas para negocios que buscan expandir sus rutas de operación en el país”, expresó Renato Gómez, Brand Manager de FUSO Perú.

Según añadió el alto ejecutivo, el Canter 4×4 debe también sus cualidades todoterreno a tecnologías adicionales que le permiten atravesar terrenos complejos como el botón “High & Low”, que permite desmultiplicar la caja de cambios y obtener una mejor potencia de acuerdo a la situación de la ruta. Adicional, su bloqueo de diferencial central permite al conductor salir con facilidad de situaciones de atoro en trochas o arena, típicas de nuestra geografía.

El lanzamiento de este modelo refleja el compromiso de FUSO con el crecimiento económico del país, satisfaciendo los requerimientos de sectores clave como el eléctrico, minero, telecomunicaciones, agua, saneamiento, entre otros. Además, su tecnología Euro 5 permite hablar de un camión alineado a estándares de sostenibilidad medioambiental de la marca.

La seguridad y confort que caracteriza a un FUSO

Más allá de su invalorable potencia y versatilidad, acorde con la promesa de valor de la marca, el Canter 4×4 está preparado para mantener seguros a sus ocupantes sin importar lo duro del trayecto. Por ejemplo, el vehículo viene equipado con ABS y EBD, características de asistencia al frenado indispensables para mejorar la distancia de frenado y poder reducir el riesgo ante posibles colisiones.

De otro lado, el diseño de este camión hace foco también en el confort del conductor y sus acompañantes, no solo a través de una cabina amplia y espaciosa que optimiza el espacio para las piernas, sino mediante elementos que ayudan a la conducción. Es el caso de su pantalla Touchscreen y su cámara de retroceso, herramientas que facilitan la maniobrabilidad del transporte de cargas.

Tras su lanzamiento, el Canter 4×4 saldrá a la venta a un precio inicial de US$ 52 990, y estará disponible en toda la red de concesionarios de la marca a nivel nacional. Además, para mayor conveniencia de sus clientes y asegurar un rendimiento óptimo en todo momento, FUSO ofrece el servicio posventa de este camión con una garantía de 3 años o 100,000 KM y un mantenimiento programado cada 10,000 Km o 6 meses.

Cabe destacar que el lanzamiento del Canter 4×4 se enmarca en los planes de FUSO de ampliar su cobertura este 2024 con concesionarios 3S -ventas, servicios y repuestos- para potenciar su presencia en el país y acercarse aún más a sus clientes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button