Política

Furia de la naturaleza se sigue ensañando con el norte del país

El ciclón Yacu sigue causando estragos en el norte, pero no solo en Tumbes y Piura, sino también en Lambayeque, La Libertad y la costa de Áncash. Hay miles de viviendas dañadas, extensas áreas de cultivo inundadas y la población de las zonas vulnerables no puede dormir tranquila.

A unos días de las torrenciales lluvias, en Tumbes los pobladores cruzan quebradas inundadas para llegar a sus hogares, las casas lucen llenas lodo en las habitaciones claramente afectadas por la naturaleza. En las ciudades, el gran problema es la falta se drenaje.

En Piura, un grupo de pasajeros salvó de morir cuando se trasladaban en una minivan de la empresa de transportes Cavero, vehículo que fue arrastrado por un huaico en la carretera Canchaque, Huancabamba.

Con el fin de atender los daños causados por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos en el norte del país, equipos técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabajan en las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes.

El MTC informó que ha dispuesto maquinaria para atender la afectación en el distrito de Íllimo, región Lambayeque, a la altura del km 24 de la Panamericana Norte. En ese lugar, las intensas lluvias han producido aniegos en la zona y socavación en la vía. En La Libertad, ciudades como Trujillo, Pacasmayo, Chepén y Virú están inundadas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button